El Valencia confirma su pase a cuartos

El equipo de Neville vuelve a mostrar la pegada del partido de ida y acaba con un cómputo global favorable de 7-0 que le sitúa en cuartos de final.


A priori era un partido con poca historia y se cumplieron los pronósticos. El Granada puede sentir justamente que el resultado final de la eliminatoria es mucho más abultado de lo que demostraron ambos equipos sobre el terreno de juego, tanto en la ida como en la vuelta. Pero el Valencia ha sido práctico, no ha encajado ningún gol y ha estado acertado de cara a portería. Sucedió en Mestalla hace una semana y ha sucedido en el estadio de los Cármenes.

En esta ocasión Gary Neville salió con dos canteranos en el once titular. Un aliciente en un partido, aparentemente, algo descafeinado. El once lo formaron Ryan, Orban, Aderllan, Mustafi Vezo, Zahibo, Danilo, Villalba, Piatti, Cancelo y Negredo. Tácticamente el equipo se dispuso con un 4-3-3. El técnico inglés hace rotaciones con los jugadores y con los sistemas.

El Granada empezó el partido con la actitud de intentar remontar la eliminatoria pese a la diferencia de cuatro goles y el Valencia entró al campo dormido. Hubo dos acercamientos del equipo local a balón parado con peligro. Después lo intentaron El Arabi y Success con sendos disparos que obtuvieron una gran respuesta de Ryan. Se cumplía el primer cuarto de hora y los futbolistas dirigidos por Neville no habían dado señales de vida. En el minuto 20 Rochina envió el balón al poste y se confirmaba que sólo había un equipo sobre el campo. Seguramente el plan del Granada pasaba por marcar un gol pronto y con el transcurrir de los minutos el Valencia fue ganando protagonismo. Aún así, el equipo nazarí seguía acumulando ocasiones de gol. Lo cierto es que el centro del campo valencianista estaba teniendo poca presencia y por ahí el equipo local controlaba cómodamente el juego. El Arabi tras una gran maniobra dentro del área estuvo muy cerca de conseguir batir a Ryan pero su disparo se fue por muy poco.

Un intento de Negredo desde medio campo que no estuvo lejos de entrar en la portería defendida por Kelava fue el primer disparo a portería del Valencia CF. En el minuto 40 el delantero madrileño le dejó con la cabeza un balón excelente a Fran Villalba pero el defensor del Granada se interpuso en el remate del canterano. Y en la acción siguiente, a saque de esquina, Zahibo remató de cabeza el centro de Piatti tras una salida poco afortunada del guardameta granadino. Ahora sí, la eliminatoria estaba resuelta.

En la segunda parte Gary Neville introdujo la novedad de Bakkali, que volvía tras casi dos meses. El belga sustituyó a Cancelo en el extremo derecho. El Granada, lógicamente, ya no tenía ninguna expectativa de remontar. La misión de ambos equipos se limitaba a dejar una buena imagen ante su afición, el resultado había pasado a ser anecdótico.

En el minuto 61 Alcácer salió al campo por Negredo y en su primera intervención, encaró a Kelava tras un gran envío de Danilo y definió con frialdad a gol. A partir del segundo tanto llegó la mejor fase de juego del Valencia. Neville hizo la última sustitución en el minuto 70 dando entrada a Diallo por Danilo. El central del Mestalla ocupó por momentos la posición de mediocentro junto a Zahibo y Fran Villalba se situó de mediapunta. El Valencia fluctuaba entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1. En el minuto 79 Bakkali hizo un slalom en el área que acabó en el área. La mala noticia fue que el belga se lesionó y la buena que Piatti anotó el gol. En un bonito gesto el argentino se fue a la línea de fondo a dedicárselo a Bakkali. El partido se rompió definitivamente y hubo ocasiones en las dos porterías hasta llegar al final del partido. Pero la eliminatoria ya estaba resuelta desde Mestalla. El árbitro señaló el final sin descontar ningún segundo.

El sorteo de cuartos de final se realizará mañana a las 13.00 horas en la Ciudad Deportiva de las Rozas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.