Aprendizaje y estrenos sin confianzas

El Valencia afronta la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey dispuesto a hacer valer la diferencia de categoría y el resultado favorable del partido de ida.


El Barkaldo sigue liderando el grupo II de la Segunda División B por delante del Real Madrid Castilla. En el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey compitió contra el Valencia y pudo sacar un resultado positivo pese a que acabó perdiendo. El equipo vasco, en definitiva, merece todos los respetos y la idiosincrasia propia del fútbol aconseja que no haya ningún tipo de confianzas. Ahora bien, si hay un partido propicio para que el Valencia ponga en práctica las ideas del nuevo entrenador es el que se disputará esta noche en Mestalla contra el Barakaldo. El equipo blanquinegro cuenta con una renta de 1-3 que le permite afrontar el duelo como un campo de pruebas o un laboratorio de aprendizaje. Así lo dijo Angulo, ayudante de Gary Neville, en la rueda de prensa previa "queremos empezar a ver cosas que trabajamos, con balón y sin balón. Mas que la eliminatoria queremos que el equipo gane y que gane como nosotros queremos. Barakaldo puede ser un buen rival para ver cosas que queremos transmitir, para ver la idea que lleva el entrenador".

Dos partidos lleva al frente del Valencia CF el técnico inglés y lo cierto es que todavía no se ha podido ninguna evolución en el fútbol del equipo. Algo que, de momento, no es preocupante por la lógica temporal pero que empieza a ser necesario conforme pasan las fechas. Angulo también dio pistas sobre la idea que maneja Gary Neville "queremos un juego ofensivo desde el orden. Estar bien colocados sobre el terreno de juego y que cada jugador que tenga muy clara su posición. En Mestalla ser agresivos en ataque y presionar muy bien al rival".

Además de ver los primeros pasos de un Valencia en formación el partido de esta noche tiene otro polo de atracción muy destacado. Si en la ida en Barakaldo debutó con el primer equipo Diallo esta noche pueden tener su oportunidad Fran Villalba y Nacho Gil, dos de 'las estrellas que vienen'. El primero de ellos es la perla de la cantera valencianista, tiene 17 años y juega habitualmente con el Mestalla. Actúa de mediapunta porque juega contra futbolistas más fuertes físicamente que él pero también puede ejercer de centrocampista organizador. El segundo tiene 20 años y es hermano de Carles Gil. Puede jugar en cualquier posición ofensiva y destaca por su capacidad de desborde. También puede hacer su debut esta noche Wilfried Zahibo, mediocentro defensivo de mucha envergadura con capacidad para sacar el balón jugado.

Gary Neville no podrá contar para este partido con los lesionados Enzo Pérez, Javi Fuego, Feghoulo, Bakkali y Diego Alves. Además, ha preferido dar descanso a Alcácer, Mustafi, Abdennour, Cancelo y Gayà. Eso significa que el 'Tiburón' Negredo volverá a ser titular después de dos meses.

En otras circunstancias el partido de esta noche podría considerarse un puro trámite sin embargo, la actual coyuntura, invita a pensar que es un encuentro decisivo para la evolución del proyecto de Gary Neville. La afición sigue expectante y la Copa concentra gran parte de las posibilidades de éxito de la temporada. Aprendizaje y estrenos sin confianzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.