El Valencia le da continuidad al desastre en Bélgica

Espantoso partido del Valencia que recordó al equipo que hizo el ridículo en Gante en vez de al que ganó en Vigo


Foto: Dulce Sotos - André Gomes fue el autor de la asistencia

Foto: Dulce Sotos – André Gomes fue el autor de la asistencia

Foto: Dulce Sotos - Alcácer fue el autor del gol del Valencia

Foto: Dulce Sotos – Alcácer fue el autor del gol del Valencia

Sólo desde la perspectiva de que el Valencia pudo perder perfectamente el partido se puede valorar positivamente el empate en Mestalla. Todas las demás lecturas dejan muy mal al equipo dirigido por Nuno. No hubo punto de inflexión en Vigo ni gaitas en Mestalla. La imagen que trasladó el Valencia fue la continuación del vergonzoso partido de Bélgica.

Pese a ser una hora muy 'mestallera', sábado a las diez de la noche, el coliseo valencianista presentó más huecos de los habituales. En los prolegómenos del partido se realizó un acto en contra de la violencia de género con la presencia sobre el césped de más de cincuenta mujeres.

Nuno dispuso sobre el terreno de juego un once formado por Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà, Javi Fuego, André, Parejo, Feghouli, Santi Mina y Alcácer. Se puede decir que el técnico portugués salió con el once de gala dadas las bajas. Rafa Mir entró en la convocatoria y se quedaron fuera a última hora Vezo y Aderllan.

Decíamos en la previa que al Valencia, si quería conquistar Mestalla, no le quedaba otra que salir en tromba. Sin embargo el equipo ,blanquinegro tuvo una puesta en escena algo contemplativa. La Unión Deportiva movía el balón con cierta comodidad en los minutos iniciales. Un disparo de Jonathan Viera a saque de falta fue la primera oportunidad del partido. El Valencia respondió en la acción siguiente con un disparo de Mina que despejó Javi Varas y Feghouli remató a gol en fuera de juego.

Y en el minuto 7 llegó el primer gol de la noche. André Gomes le dio profundiad a una jugada de Gayà por la banda izquierda y alcanzó la línea de fondo. Su centro potente tras superar a Varas encontró rematador en Paco Alcácer, al acecho en el segundo palo. Mestalla era feliz y coreaba el nombre del delantero de Torrent.

El Valencia se había adelantado en el marcador con un fogonazo pero el partido seguía en una dinámica peligrosa porque el equipo contrario controlaba el juego y llegaba a la portería defendida por Jaume. La buena noticia era que el Valencia era solidario haciendo las coberturas.

Al cuarto de hora una pérdida de Parejo en una posición comprometida obligó a Jaume a realizar una gran parada después de que el disparo de Araujo cambiara su trayectoria al golpear en un defensa. Mestalla empezaba a dejar el buen humor de lado.

Se llegaba al miuto 25 y ante el dominio absoluto del equipo amarillo el coliseo valencianista empezó a pitar abiertamente. Para entonces, Jonathan Viera ya había hecho un par de caños y se estaba convirtiendo en el 'hombre del partido'.

Una carrera por la banda derecha de André Gomes pareció reactivar al Valencia. Al menos el equipo canario ya no llegaba a la portería de Jaume y la posesión se empezaba a repartir. Fue una fase del partido que duró muy poco y conforme se acercó el descanso, el equipo visitante volvió a encerrar al Valencia en su propio campo. Cuando el colegiado señaló el camino de los vestuarios la grada le dedicó una sonora pitada a su equipo.

El segundo periodo empezó con las mismas malas sensaciones, es decir, con la Unión Deportiva mandando en el juego y creando ocasiones. El partido necesitaba un revulsivo o varios. En el minuto 52 Javi Fuego dejó su lugarr en el campo a Enzo Pérez pero el escenario no cambió. En buena lógica, viendo como transcurría la dinámica del encuentro, llegó el gol de Las Palmas tras una jugada en la que la defensa del Valencia estuvo blanda y Viera soberbio colocando el balón en la escuadra

El 'Nuno vete ya' reapareció en Mestalla y el Valencia hizo ademán de lanzarse a por el gol de la victoria. No quedaba otra. Faltaba por ver si sólo con la voluntad iba a ser suficiente porque las ideas brillaban por su ausencia. Y poco después ni eso, ni siquiera se podía apreciar la intención en los jugadores blanquinegros.

Mientras sonaba el 'Nuno vete ya' en su contra, el técnico portugués decidió hacer la segunda sustitución y salió al campo Bakkali por Feghouli. Era el minuto 65 y en la acción siguiente la Unión Deportiva pudo hacer el segundo gol pero entre Jaume y el larguero lo evitaron. Mestalla volvió a explotar. Lo cierto es que el equipo blanquinero estaba a merced de los visitantes. Las malas noticias se acumulaban en el bando valencianista porque Mustafi se tuvo que retirar lesionado. Su lugar en el campo lo ocupó Vezo.

El Valencia era incapz de llegar a la portería de Las Palmas. La impotencia del equipo blanquinegro facilitaba que la Unión Deportiva combinara con comodidad y llegara a la portería de Jaume con muchos jugadores. Momo en el 74 estuvo a punto de hacer el segundo. Los pañuelos ondeaban en Mestalla. Un disparo de Mina en el minuto 76 fue la primera muestra de que el Valencia quería remontar. Fue un espejismo, como lo de Vigo.

Los últimos diez minutos fueron un lamentable espectáculo con un Valencia deambulando sobre el terreno de juego. Ni siquiera la inercia de la necesidad le daba al equipo blanquinegro el ímpetu necesario para llegar a la portería defendida por Javi Varas. Por el contrario la Unión Deportiva tuvo hasta tres ocasiones clarísimas para marcar el gol de la victoria. Sólo Jaume, de nuevo el mejor de su equipo con diferencia, estuvo a la altura de las circunstnacias. El árbitro señaló el final y fue un alivio porque el equipo visitante se estaba merendando al Valencia. La bronca de la grada fue de las que hacen época y Nuno volvió a ser protagonista de los cánticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.