Tres puntos de Champions para un Valencia bipolar

Excelente primera parte del equipo blanquinegro que se descompuso tras el gol del empate del Gante en el minuto 40. Tras mucho sufrimiento se consiguieron los 3 puntos y el equipo de Nuno sigue con paso firme camino de los octavos de la Champions League.


Lo mejor y lo peor del Valencia se dio cita en la tercera jornada de la Liga de Campeones. El equipo de Nuno hizo unos sobresalientes 40 minutos en los que sólo faltó acierto de cara a la portería. Consiguió adelantarse en el marcador por medio de Feghouli y siguió generando multitud de ocasiones sobre la portería del Gante hasta que llegó el gol de los belgas. Entonces, el Valencia pareció otro equipo con otros jugadores. Hubo que sufrir mucho pero, finalmente, se consiguió el objetivo y se sumaron los tres puntos en juego.

Mestalla presentó un aspecto muy triste al iniciarse el partido excepto en la zona de los aficionados visitantes. Allí, más de dos mil belgas le daban al coliseo valencianista atmósfera de partido grande. Los seguidores blanquinegros se esforzaban para que su equipo no se sintiera extraño en su casa. Después, conforme fueron pasando los minutos la entrada mejoró sustancialmente.

Nuno salió con el mismo once que logró la victoria contra el Málaga con la variante de Feghouli por Piatti y el cambio de banda de Santi Mina para acomodar al argelino en su posición natural.

El partido empezó dejando buenas sensaciones para el Valencia con Santi Mina muy activo asociándose con André Gomes y Alcácer. El Gante no renunciaba a tener el balón ni a llegar al área pero el Valencia estaba afilado cuando atacaba. Mina tuvo la primera ocasión clara en el minuto 8 tras una jugada individual que acabó con un disparo desviado. Acto seguido, el delantero gallego pudo volver a adelantar a su equipo en el marcador tras un pase de Feghouli que le dejó sólo ante el portero belga Sels. Desafortunadamente Santi Mina llegó al go forzado y no pudo concretar su remate.

Mestalla disfrutaba con lo que estaba viendo. El Valencia creaba situaciones de peligro cada vez que se aproximaba al área: lo intentó Mustafi tras saque de esquina y, finalmente, en el minuto 14 Feghouli acertó a rematar un centro de Cancelo que antes pasó por las botas de Alcácer. El argelino conectó con el balón de espuela ydespués, el esférico, tras tocar en un contrario se alojó en las redes de la portería belga.

El gol dejó en un primer momento otro escenario de partido porque el Gante adelantó líneas, sin embargo, poco después, el Valencia recuperó la iniciativa del juego. En el minuto 24 Santi Mina probó fortuna desde fuera del área y Parejo llegó el primero al rechace de Sels. El portero belga evitó el gol del capitán con una gran parada. En el saque de esquina posterior Sels desvió un remate de Aderllan. El guardameta del Gante era, con diferencia, el mejor de su equipo porque poco después le sacó otro remate a Alcácer.

El partido era un recital de ocasiones del Valencia que llegaba con mucha facilidad. Cancelo le puso un centro a André que no llegó por centímetros. Los locales estaban perdonando demasiado y desaprovechando una buena ocasión para afrontar el resto del partido con tranquilidad. Los jugadores estaban disfrutando sobre el campo como se pudo comprobar en una acción en la que Parejo y Santi Mina tiraron dos caños consecutivos. Tenía razón Feghouli cuando dijo en la previa que el equipo tenía "confianza". Todos los futbolistas de ataque estban teniendo protagonismo y en defensa no se pasaban excesivos apuros. Sólo la falta de efectividad estaba empañando la noche de Champions. Mestalla vibraba y disfrutaba.

Sin embargo, en el minuto 40 el Gante, en el primer acercamiento con verdadero peligro y tras un desajuste defensivo de Santi Mina y Gayà consiguió el empate. Foket desde el perfil derecho del área lanzó un espectacular disparo qu entró como un misil en la porteria.

El empate dejó descolocado al Valencia e hizo crecer mucho al equipo belga y a su afición hasta el punto de que fue un alivio que el colegiado señalara el camino de los vestuarios.

La segunda parte, sin embargo, no dejó mejores sensaciones de inicio porque el Gante salió atacando. El Valencia reaccionó con una llegada de Alcácer pero al equipo de Nuno se le veía menos convencido que en la primera parte. La lluvia caía en Mestalla y también se posaban nubarrones futbolísticos sobre el coliseo valencianista.

En el minuto 60 Nuno decidió hacer la primera sustitución dando entrada a Piatti por Santi Mina. El Valencia cada vez se mostraba más ansioso e impotente y la gente más impaciente. Una mezcla conocida que nunca reporta nada bueno. Al menos el equipo balnquinegro no pasaba apuros defensivos. Pero los jugadores estaban desconocidos con respecto a la primera parte, sólo Feghouli y Cancelo se parecían un poco a sí mismos. La confianza había desaparecido de un plumazo con el gol de los belgas.

El entrenador del Valencia hizo el segundo cambio en el minuto 67 y Rodrigo Moreno entró por Parejo. Y cuando peor estaban las cosas apareció Gayà. El lateral izquierdo de Pedreguer inició una jugada por la izquierda y envió el balón al segundo palo donde estaba Cancelo. El portugués tuvo problemas para superar a su marcador y acabó sacando un centro que golpeó en el larguero para que el esférico recayera otra vez en Gayà que no se lo pensó y envió, por fin, el balón al fondo de las redes.

El tanto transformó el ambiente de Mestalla y, aunque seguía lloviendo con fuerza, volvió a salir el sol para la afición local. El Gante se lanzó al ataque en busca de un nuevo empate pero el Valencia seguía serio en defensa. Rodrgio tuvo ocasión de ampliar la ventaja pero no pudo definir delante de Sels. En el minuto 79 llegó una jugada clave del partido. Aderllan, que estaba haciendo un magnífico partido hasta ese momento falló estrepitosamente un despeje y el dejó el balón franco al delantero belga. Sólo la magnifica estirada de Jaume impidió que el Gante empatara.

Nuno agotó las sustituciones en el minuto 81 dando entrada a Danilo por Alcácer. El equipo blanquinegro optó por defender su ventaja presionando al Gante e intentando que el partido no tuviera ritmo. Los últimos balones colgados al área por parte del equipo belga fueron un drama que acabaron felizmente.

En el otro partido del grupo el Zenit ganó 3-1 al Lyon por lo que el Valencia se coloca segundo en la clasificación con 6 puntos, el equipo ruso lleva 9 y el Zenit y el Lyon sólo uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.