El Valencia juega para 10 millones de espectadores

Un combinado del Valencia CF, el Mestalla y el juvenil B se enfrentó al Mitra Kukar indonesio. El partido disputado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva fue retransmitido en directo en el país del sudeste asiático. Según confirmaron fuentes del Mitra Kukar la audiencia estimada del mismo fue de 10 millones de personas.


Foto: Dulce Sotos Valero - Segundo gol de Alcácer

Foto: Dulce Sotos Valero – Segundo gol de Alcácer

Foto: Dulce Sotos Valero - Éver Banega y Rafael Maitimo con los colegiados

Foto: Dulce Sotos Valero – Éver Banega y Rafael Maitimo con los colegiados

Foto: Dulce Sotos Valero - El representante del club indonesio recibió una camiseta firmada

Foto: Dulce Sotos Valero – El representante del club indonesio recibió una camiseta firmada

Foto: Dulce Sotos Valero - El capitán, Éver Banega presenta a su compañeros

Foto: Dulce Sotos Valero – El capitán, Éver Banega presenta a su compañeros

Foto: Dulce Sotos Valero - Paco Alcácer autor del primer gol

Foto: Dulce Sotos Valero – Paco Alcácer autor del primer gol

El Mitra Kukar es uno de los equipos punteros de la Superliga Indonesia. El campeonato empieza en enero y han venido a España de gira para preparar la temporada. Su primer partido fue contra el Atlético de Madrid. Después jugaron contra una la selección nacional de veteranos y, tras su paso por Valencia, se enfrentarán al Villarreal, al Barcelona B y al Espanyol.

El choque frente al Valencia fue emitido en directo por una televisión de cobertura nacional en el país del sudeste asiático. Según datos facilitados por el club indonesio el partido fue visto por alrededor de diez millones de espectadores. El encuentro, por parte del Valencia, se había promocionado discretamente y generó poca o nula expectación entre la parroquia local. Cualquier partido de las categorías inferiores, sin contar a los padres, atrae a más público. Y aún así, no era un acontecimiento cualquiera: diez cámaras de televisión, vallas publicitarias en indonesio, reporteros gráficos con petos venidos del país asiático, la plana mayor de la Academia Gloval y mucho protocolo al inicio del partido. De hecho, los futbolistas debieron esperar diez minutos en el pavimento colindante al campo 3 de la Ciudad Deportiva a que entrara el sonido en la cámara de TV para poder salir al son del himno del Valencia CF. Después, intercambio de regalos entre Juan Cruz Sol y el representante del Mitra Kukar y foto de familia.

El Valencia presentó un equipo interesante formado por los futbolistas del primer equipo y el Mestalla que tuvieron pocos minutos el fin de semana pasado y algunos jugadores del juvenil B que no tuvieron partido. De los primeros jugaron Banega, Míchel, Fede y Alcácer. Del filial saltaron al campo Yeray en la portería, Kaiser en el centro de la defensa, Lion Kaak en el mediocentro y Cedric en el interior derecho. Y del juvenil B partieron desde el inicio el lateral derecho Sampedro, el central Álvaro Pérez y el lateral izquierdo Lato, que ya entrenó con el primer equipo la semana pasada.

El Mitra Kukar FC no es, evidentemente, una potencia futbolística aunque no desentonó frente al equipo valencianista. Cabe resaltar la implicación de todos los jugadores del primer equipo. Dando ejemplo a los más jóvenes y tomándose en serio un partido aparentemente poco trascendente (desconocemos si fueron informados de la audiencia). Pese al grado de intensidad, el Valencia no estaba excesivamente cómodo sobre el campo. Un omnipresente Míchel hizo el uno a cero. Banega sacó rápidamente una falta en línea de fondo y Míchel encañonó desde el lateral del área. Un futbolista indonesio se dirigió al árbitro: ‘referee ¿qué pasa?’ y es que, en el equipo asiático, había tres brasileños. Y, en realidad, sólo pasó que les pillaron despistados. Poco después sería Alcácer el que definiría un mano a mano para poner el dos a cero. El partido no tenía más historia y el fútbol no era excesivamente vistoso.

En el descanso, los futbolistas del primer equipo se quedaron en los vestuarios aunque Djukic permaneció en el banquillo. Salieron al terreno de juego el portero del juvenil A, Sivera, convocado para jugar la Copa en Tarragona; Toni Martínez del juvenil B, debutante con el Mestalla en el Prat y autor de un gol; el interior derecho David Ruiz y los jugadores del filial Álex Cortell y Mario Arqués. También tuvieron su oportunidad a lo largo de la segunda parte Juan Delgado del Mestalla  y Casti, mediocentro del juvenil B. El partido, pese a los cambios, siguió con la misma tónica. El Valencia sin hacer un juego brillante dominaba el encuentro. Juan Delgado, al poco de salir, hizo el tercero. Sin embargo, el partido estuvo cerca de dar un vuelco en los últimos minutos. El Mitra Kukar anotó dos goles. La expedición indonesia lo celebraba. El Valencia recuperó la compostura y, por medio de Toni Martínez, hizo el definitivo cuatro a dos.

Aunque no se pudo ver mucho fútbol por lo menos hubo goles. Los disfrutaron menos de cien personas en el campo y alrededor de diez millones en sus casas. Sin duda alguna, un partido curioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.