Aviso de Champions

Al igual que sucediera contra el Colonia la fragilidad defensiva condenó al Valencia aunque, esta vez, los zagueros eran los teóricos titulares.


Foto: Dulce Sotos - Rodrigo tuvo una actuación discreta por banda izquierda

Foto: Dulce Sotos – Rodrigo tuvo una actuación discreta por banda izquierda

Hubo fiesta en Mestalla pero antes de que empezara el partido. Lo cierto es que el Valencia, pese al resultado, no jugó mal en el plano ofensivo. Creó problemas a la Roma con la presión adelantada, tuvo profundidad por bandas, fue capaz de mover bien el balón gracias al trabajo de De Paul y de Parejo y generó bastantes ocasiones claras. Sin embargo, sorprendentemente, el equipo de Nuno falló donde se supone que es más fuerte. La pareja de centrales Otamendi-Mustafi no tuvo su noche y Gervinho les ganó la espalda en el primer gol y el tercero de la Roma.

Gran ambiente en Mestalla para ver la puesta en escena del nuevo proyecto de Nuno. Al menos durante el partido porque durante la presentación hubo huecos en las gradas. El técnico portugués y Otamendi generaron división de opiniones aunque con Nuno predominó el silbido y con el argentino el aplauso. Un año más, Paco Alcácer fue el futbolista que más pasiones despertó en Mestalla.

Con respecto a lo estrictamente futbolístico Nuno salió con Ryan en la portería, Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, De Paul, Rodrigo Moreno, Feghouli y Alcácer dispuestos con el ya clásico 4-3-3.

El debate con Otamendi acabó pronto. En el primer corte que hizo la grada le aclamó. El Valencia empezó el partido mandando. Asumiendo la posesión del balón y combinando con velocidad. Sin embargo, en el minuto 9, el equipo visitante se adelantó en el marador. Sin demasiado esfuerzo Gervinho le ganó la espalda a la defensa. El delantero de la Roma, en el mano a mano con Ryan no logró batir al portero austrialiano: su primer disparo se fue al poste y el segundo fue rechazado por la zaga. El balón cayó en Salah y, al tercer intento, acabó en las redes. El gol frenó el ímpetu inicial del Valencia en primera instancia pero, poco a poco, el equipo de Nuno se fue rehaciendo. Los locales presionaban arriba la salida del balón del conjunto romano y generaban bastantes problemas al rival..

La tuvo Alcácer tras un gran centro raso y con rosca de Rodrigo pero el delantero de Torrent no conectó con el balón por centímetros. En el minuto 22 Otamendi empezó una jugada que pasó por Rodrigo Moreno, Rodrigo De Paul y Feghouli y acabó con Cancelo sólo ante Szczesny. El lateral portugués cruzó el balón en exceso. El Valencia, pese al marcador, estaba dando una buena imagen. Sin embargo, en la siguiente acción, la Roma, por medio de Totti, hizo el segundo. De nuevo el Valencia se mostró frágil en defensa y los italianos no desparovecharon la ocasión. Por algo son los subcampeones de Italia.

La grada reaccionó con una pitada pero el equipo no se descompuso. Estuvo a punto de reducir diferencias con un disparo de De Paul que golpeó violentamente en el larguero tras un gran pase de Parejo. Poco después la tuvo Feghouli que no pudo concretar el chut tras hacer varios recortes en el área pequeña. Las ocasiones sirvieron, al menos, para que el público se reconciliara con su equipo. Y a la media hora de juego Feghouli consiguió el primer tanto para el Valencia. El argelino recuperó el balón en el centro del campo al último defensa romano, recorrió la distancia hasta el área y ahí resolvió con frialdad y acierto ante la salida de Szczesny.

El Valencia estaba llegando a la portería romanista con bastante facilidad. Rodrigo Moreno no logró acertar un remate entre los tres postes cuando parecía lo más fácil. El partido estaba siendo muy entretenido. Mathew Ryan evitó el tercero en un disparo de Panjic. Primaba el fútbol ofensivo. Por parte del Valencia Parejo y De Paul funcionaban en la construcción del juego y los dos extremos, Rodrigo y Feghouli, le daban profundidad al equipo y conseguían ganar la línea de fondo con asiduidad. Muy interesante el dinamismo que le da al juego la aportación de De Paul. El árbitro señaló el camino a los vestuarios y fue despedido con tímidos aplausos.

En el segundo periodo el Valencia continuó dificultando la salida de balón del equipo romano presionando muy arriba. El equipo de Nuno recuperaba el balón pero no estaba preciso en los últimos metros. Lo contrario que la Roma que calcó el primer gol. Gervinho ganó la espalda a la defensa del Valencia pero en esta ocasión acertó a la primera. La Roma subía su tercer gol al marcador.

El equipo de Nuno, pese a las adversidades, no cejaba en su empeño. La solvencia defensiva brillaba por su ausencia pero el Valencia estaba dando argumentos para no ir perdiendo por dos goles de diferencia. El entrenador blanquinegro decidió mover el banquillo y en el minuto 70 entraron al campo Piatti, Negredo, Bakkali, Danilo y Javi Fuego por Feghouli, Alcácer, De Paul, Rodrigo Moreno y Enzo Pérez. Las sustituciones no supusieron ningún cambio táctico. Los futbolistas de refresco le dieron un nuevo aire a la presión valencianista. Las ganas de Bakkali llamaron la atención de la afición valencianista.

En el minuto 79 Nuo hizo una nueva sustitución dando entrada a Santi Mina por Parejo. El último tramo de partido se fue perdiendo con continuas interrupciones. El partido acabó y la Roma se convirtió en justo ganador del Trofeo Naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.