Jonas: Hattrick y man of the match

El jugador brasileño anotó su primer triplete como valencianista. También fueron fundamentales en la victoria Parejo y Oriol


Diego Alves (-): Difícil valorar al portero brasileño porque apenas entró en contacto con el balón

Barragán (8): Dos asistencias para seguir manteniendo su buen nivel. Partido muy importante para él para afianzarse en Mestalla. Su primera intervención denotó cierto nerviosismo perdiendo un balón fácil en el medio del campo. Después no estuvo acertado en sus primeros centros y desde la grada se oyeron tímidos silbidos. El futbolista gallego se repuso, siguió intentándolo y las cosas empezaron a salirle bien. El partido contra Osasuna debe reforzarle en el plano moral.

Mathieu (8): Buen entendimiento con Víctor Ruiz. Habrá que empezar a hablar de la regularidad del francés porque lleva varios partidos seguidos a buen nivel. Bien posicionado,  rápido y certero en el corte y con calidad  para sacar el balón desde atrás. Se incorpora al ataque en pocas ocasiones eligiendo bien el momento, con fuerza y presencia. Los centrales no tuvieron demasiado trabajo.

Víctor Ruiz (8): Parece que se ha asentado en el once titular gracias a que se está mostrando sólido en defensa y a que ofrece una salida de balón más limpia y más determinante que Ricardo Costa. También es cierto que estuvo poco exigido en el plano defensivo.

Guardado (7): No destacó en exceso el futbolista mexicano. Se incorporó con bastante asiduidad al ataque pero le faltó algo de precisión. Cumplidor como siempre.

Oriol (8): Oriol está empezando a ponerse a tono. Tras su grave lesión la dinámica de partidos le está acercando a su mejor versión. Pero todavía puede dar mucho más. Antes de la lesión era el mediocentro defensivo con más proyección del fútbol español. Ahora tiene que recuperar su lugar en el futuro.

Parejo (8): Se está convirtiendo en el jugador referencia del equipo. Él es quien mejor plasma la idea de Djukic sobre el campo. Juega y hace jugar a sus compañeros. Ayer, con Osasuna encerrado hubo fluidez y se generaron ocasiones porque Parejo movió inteligentemente al equipo.

Feghouli (7): Es evidente que todavía no estamos ante el mejor Feghouli pero el argelino va mejorando. Volvió a mostrarse como un jugador tremendamente voluntarioso y aumentó sus prestaciones ofensivas.

Bernat (7): Mucho mejor que en Inglaterra. Participativo y con chispa. Acertado en la mayoría de sus acciones. Es un jugador desequilibrante y lo demostró.

Canales (7): Bien el cántabro dando alternativas al fútbol ofensivo del equipo. Ayudó a desenmarañar el entramado defensivo navarro. Cuando se asocia con Parejo el fútbol del Valencia sube de nivel.

Jonas (9): ‘Man of the match’ por motivos obvios. Primer triplete  del brasileño con la camiseta del Valencia. Incluso pudieron ser cuatro si su remate de cabeza picado hubiera encontrado portería. A la altura de sus goles hay que poner su gesto hacia Barragán reconociéndole el mérito en el pase del primer gol y pidiéndole a la grada que le animara.

———

Banega (7): El argentino debía ser determinante para que el equipo diera un salto de calidad. Teniéndolo todo a favor no ha sido capaz de marcar las diferencias y la confianza no es ilimitada. A ver si ahora reacciona. Contra Osasuna se le vio buena actitud.

Postiga(6): No gozó de mucho tiempo y se le vio algo ansioso. Tuvo una ocasión y no la convirtió. Debe tener paciencia porque la temporada es muy larga y debe ser importante.

Fede (-): Apenas gozó de tiempo por lo que su actuación fue testimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.