Los errores defensivos condenan al Valencia

Entretenido partido vivido en Colonia entre el equipo local y el Valencia. El equipo de Nuno se despide de la concentración de Alemania con una derrot


Dijo ayer Nuno en la rueda de prensa tras el partido contra el Oporto que el objetivo para hoy era mejorar en la construcción de juego. Por ahí el Valencia cumplió porque el equipo blanquinegro llevó la iniciativa del duelo contra el Colonia. Sin embargo, se descosió en defensa. Como atenuantes evidentes la pretemporada misma y el hecho de que no jugaron piezas clave en el equipo.

Como cabía esperar Nuno cambió a todo el equipo respecto al partido jugado el día anterior contra el Porto. El Valencia salió con Jaume, Vezo, Diallo, Orban, Feghouli, Javi Fuego, Zahibo, De Paul, Bakkali, Santi Mina y Negredo. El técnico blanquinegro, además, cambió la disposición táctica y jugó con 3 centrales y dos carrileros. Dos carrileros, eso sí, que podían pasar por extremos: Feghouli por la derecha y Bakkali por la izquierda.

El Valencia salió queriendo dominar el encuentro a través de la posesión. Los pupilos de Nuno empezaban a tocar cada vez mejor y a llegar a la portería defendida por Kessler. Faltaba, eso sí, generar ocasiones claras.

Sin embargo, en la primera oportunidad con peligro del equipo alemán, Hosiner consiguió adelantar al Colonia en el marcador tras un pequeño desajuste defensivo. El Valencia, que estaba siendo claramente superior, se ponía en desventaja. El equipo blanquinegro reaccionó inmediatamente con un disparo de Bakkali pero otra vez, con muy poco, los alemanes volvieron a batir a Jaume, en esta ocasión, tras un remate de cabeza de Kevin Vogt. El Valencia no encajó bien el golpe. El Colonia estaba crecido y los blanquinegros se descomponían. Jaume evitó el tercero en el minuto 27.

Negredo se empezaba a desesperar con Bakkali porque el belga trataba de finalizar todas las jugadas por banda. La primera que centró, el Tirburón remató al larguero con un testarazo. Sirvió la ocasión para que los jugadores de Nuno se recompusieran y volvieran a asumir el mando del partido.

A falta de 5 minutos para que se llegara al final de la primera parte el Valencia consiguió recortar distancias por medio de Javi Fuego. De Paul generó una falta en el borde del área que él mismo sacó con maestría enviando el balón al larguero. El primer rechace lo recogió Santi Mina que volvió a rematar al poste y, finalmente, Javi Fuego consiguió enviar el balón a las redes.

El Valencia pudo incluso empatar antes de que el árbitro señalara el camino a los vestuarios con una gran jugada entre De Paul y Santi Mina que acabó con un centro del argentino al que Negredo, en boca de gol, no llegó por poco.

El Valencia salió en la segunda parte con la intención de darle la vuelta al partido cuanto antes. Sin embargo, en el minuto 49, el equipo alemán volvió a a batir a Jaume, esta vez, con un lanzamiento de falta de Jojic. Afortunadamente, el tanto alemán obtuvo respuesta muy pronto con un golazo blanquinegro. Lo fabricó Javi Fuego que templó el balón al corazón del área y lo finalizó Negredo con una vaselina de volea que superó al portero alemán. El Tiburón asomaba la aleta en Colonia para reafirmarse. El Valencia volvía a tener el empate al alcance de su mano. Lo intentaba De Paul hiperactivo moviéndose muy bien entrelíneas.

En el minuto 71 llegaron los primeros cambios del Valencia. Se fueron Feghouli, Bakkali y Zahibo y entraron Danilo, Alcácer y Cancelo. Poco después, el delantero de Torrent tuvo una gran ocasión tras un buen contragolpe lanzado por De Paul al que Santi Mina le dio continuidad. A falta de diez minutos para que acabara el duelo entró Fran Villalba al campo por De Paul. El Valencia apretó en los últimos minutos pero el resultado no varió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.