El Valencia jugará la Final en Salzburgo

El equipo de Nuno derrota al de Ronald Koeman en el partido de 45 miuntos que le permite jugar la final contra el Werder Bremen


El Valencia sigue con su puesta a punto de cara a la eliminatoria de la Champions que jugará a mediados de agosto. El objetivo del equipo de Nuno en el torneo de Salzburgo es seguir creciendo y las victorias hacen que el camino sea mucho más fácil. El Valencia se ha impuesto al Southampton en la semifinal y a las 19.00 horas jugará la Final contra el Weder Bremen que, poco antes, se había impuesto por un contundente 4-0 al Red Bull Salzburgo. El partido se podrá seguir en el siguiente enlace: http://www.redbull.tv/videos/event-stream-559/the-international-tournament-in-the-red-bull-arena

Contra el equipo inglés Nuno volvió a salir con los jugadores más experimentados sobre el campo. Es decir, con el mismo once que empezó ante el Wielner excepto la presencia de Piatti por De Paul. Lo más destacado, de nuevo, fue el sistema táctico, el mismo que el miércoles pasado. Aveturábamos entonces que los 3 centrales y los dos carrileros podían ser debidos a las reducidas dimensiones del campo. Sin embargo, el Red Bull Arena presenta un terreno de juego con un tamaño habitual. Así las cosas, la apuesta táctica del entrenador portugués parece que tiene recorrido con Enzo Pérez como nuevo central.

El partido contra el Southampton lo encaró el equipo con la filosofía de seguir creciendo. El técnico del Valencia quiere ir de menos a menos a más y lo primero es dar sensación de equipo compacto. Los futbolistas, para ello, se esforzaron en el trabajo defensivo y estuvieron atentos a no perder la posición. Cabe tener en cuenta que el equipo no lleva ni siquiera una semana trabajando tras las vacaciones.

En el minuto 7 llegó el primer acercamiento del Valencia con una jugada individual de Rodrigo Moreno que pisó área con peligro aunque luego no supo resolver con acierto. Poco a poco el Valencia empezaba a sentirse más cómodo y a tener más la posesión. Rodrigo estaba muy activo y también aparecían Parejo, Negredo y Piatti.

Sin embargo, la ocasión más clara hasta ese momento la tuvo el Southampton con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero tras la ejecución de una falta ensayada. Era el primer acercamiento de los ingleses y el Valencia respondió con contundencia marcando el primer gol. La jugada empezó por la derecha con un centro de Barragán que llegó a la otra parte del área para Gayà. El lateral de Pedreguer volvió a poner el balón en el corazón del área para el remate de Rodrigo que, a duras penas, pudo desviar el guardameta del Southampton. El rechace fue a parar a las botas de Piatti que consiguió alojar el balón en las redes de la portería inglesa.

El Valencia seguía sin pasar apuros para contener al equipo rival. Sin desplegar un juego excesivamente vistoso, los futbolistas de Nuno estaban bien ordenados sobre el campo y acumulaban ocasiones de gol como un disparo de Piatti desde la frontal del área que obligó al portero del Southampton a hacer una meritoria estirada.

A falta de futbol los jugadores de uno y otro equipo empezaron a emplearse con dureza. Afortunadamente la situción no pasó a mayores. Ahora espera el Weder Bremen en la Final para seguir creciendo… y ganando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.