Mathieu el mejor en Gales

El defensa francés estuvo imperial. También destacaron Oriol y Parejo


Diego Alves (5): Sensación de fragilidad en los balones por alto. En el gol anulado hizo una gran parada. Debe mejorar en el juego aéreo para merecer ser el portero elegido.

Joao Pereira (7): El portugués ya no se puede despistar porque de momento Barragán es el titular. Siempre es intenso pero ayer se le vio especialmente implicado durante los 90 minutos. Tuvo presencia en ataque aunque no estuvo brillante y estuvo serio en defensa

Víctor Ruiz (7): Bien en líneas generales. Tuvo algún pequeño error pero sin consecuencias. Le faltó algo de precisión en desplazamientos en largo pero cumplió sobradamente. Corresponsable del un buen partido defensivo.

Mathieu (9): Salvar un balón bajo palos a última hora fue la guinda perfecta a un partido redondo. Impuso su ley entre los delanteros galeses. Atento, rápido y acertado en el corte. Además sacó el balón jugado con criterio. Fue el capitán y estuvo a la altura. Hay que ser prudente porque sólo se trata de un partido pero, si tiene regularidad, a este nivel jugará en Brasil de titular.

Guardado (6): El mexicano estuvo como el equipo. Activo en ataque durante la primera parte y solvente en defensa. No estuvo especialmente inspirado en labores ofensivas pero lo intentó.

Oriol Romeu (8): Dio equilibrio defensivo. Bien tácticamente y bien sacando al equipo a presionar la salida del balón del Swansea. Sobre todo en la primera parte dio fluidez al juego y distribuyó el balón con calidad.

Dani Parejo (8): Está en un gran momento de forma. Tiene confianza y asume la responsabilidad. Ha minimizado mucho sus pérdidas aunque siempre debe estar atento en este aspecto. Se está viendo su mejor versión, la misma que con Valverde. Sus pases rompen líneas de presión. El equipo crece con él por su riqueza de recursos para generar juego.

Feghouli (6): Tuvo muy buena actitud pero no le acaban de salir las cosas. Participó de la intensidad defensiva y en la ejecución de la presión a la salida de balón. Ofensivamente no estuvo fino. No marcó la diferencia y desperdició un mano a mano frente a Tremmel.

Bernat (6): Participó muy poco en el juego. Su actuación fue bastante discreta aunque cuando tuvo el balón no lo hizo mal. Se espera que en esa posición desborde más veces. Concentrado y solidario en labores defensivas.

Canales (7): Empezó bien asociándose con Parejo pero se fue diluyendo. Aún así va a ser un jugador fundamental en el futuro. Tiene mucho fútbol pero todavía tiene que alcanzar su tono físico máximo. Ha jugado dos partidos seguidos esta semana y tal vez eso le pesó. Tras dos años de lesión hay que ir poco a poco.

Jonas(7): Con mucha movilidad e interviniendo bastante en el juego la mayoría de veces de forma acertada. No marcó aunque realizó un peligroso disparo en la primera parte. Como delantero centro debe generar más ocasiones de gol.  

—————
 

Piatti (6): Sólo una jugada, que a la postre resolvió mal, sirve para ver la mejoría del jugador argentino. Un recorte en velocidad para armar una contra. Los motivos por los que se le fichó y que todavía no ha explotado con la camiseta valencianista. Parece que va por el buen camino.

Hélder Postiga (-): Apenas tuvo tiempo para jugar. Va a ser importante a lo largo de la temporada. Su actitud hasta el momento es impecable pese a no estar jugando demasiado

Javi Fuego (-): Salió para amarrar el encuentro. Parejo adelantó su posición y se situó al lado del Romeu. En realidad el partido ya estaba en un punto que podía pasar cualquier cosa porque no había tiempo para disposiciones tácticas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.