Una victoria para cerrar la temporada

El Valencia cumple con los pronósticos sin adornos y vence al equipo estadounidense por la mínima. La buena noticia fue el debut con el primer equipo de los canteranos Fernando Cano, Nacho Vidal y Sergio Ayala


Ahora sí, se acabó la temporada para el primer equipo del Valencia CF. El partido contra el Columbus Crew puso el punto y final a una larga campaña que ha terminado satisfactoriamente para el equipo dirigido por Nuno con la consecución del cuarto puesto en Liga. La gira por EEUU, en el marco de la LFP World Challenge, ha sido el paso previo para las vacaciones que se prolongarán, hasta principios del mes de julio.

Un partido de este tipo se define más por lo que ocurre alrededor del encuentro que por lo que sucede en el campo. Por eso conviene destacar el apoyo que recibió el Valencia desde la grada. La Penya valencianista USA no desaprovechó la oportunidad para ver a su equipo en directo. También tuvo un punto emotivo el reencuentro de Nico Estévez, entrenador del Columbus, con su ex equipo. El antiguo técnico del Valencia actuó como cicerone de la expedición valencianista. Otro aspecto que conviene resaltar es el hecho de que el Valencia jugó con la camiseta naranja que lucirá el año que viene como segunda equipación en Champions League. Con respecto a la camiseta de esta temporada sólo cambia la estética de los dorsales y los nombres. El Valencia lució el patrocinio de UN Women tanto en el pecho como en la parte posterior que será donde se pueda ver el año que viene.

El partido tuvo poca historia y lo más destacado fue el debut de los canteranos Fernando Cano, Nacho Vidal y Sergio Ayala. El central catalán formó de titular junto a Vezo en el centro de la defensa. También formaron parte del once inicial, Yoel, Cancelo, Gayà, Filipe Augusto, Parejo, Javi Fuego, Piatti, Rodrigo y Negredro. Un solitario gol del delantero madrileño en el minuto 32 certificó la superioridad del Valencia CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.