También ganan lejos de Mestalla

El Valencia vuelve a ganar fuera de casa y recupera la cuarta plaza en la Liga. Partido poco brillante que se llevó el equipo más efectivo de cara a portería


La necesidad de los 3 puntos lejos de Mestalla era tal que la victoria lo justifica todo. No es que el Valencia no mereciera ganar pero tampoco acumuló muchos más méritos que el Espanyol para llevarse la victoria. Hubo un tramo de la primera parte en el que el equipo de Nuno jugó mejor que su rival pero en general fue un partido muy igualado y con poco fútbol.  

Había curiosidad por conocer cuál iba a ser la alineación del Valencia CF. El hecho de que Nuno en Málaga echara de menos a Piatti y Feghouli garantizaba cambios en el once titular. Finalmente la principal novedad fue la presencia de Piatti por André Gomes. De esta forma el dibujo del equipo quedaba equilibrado con Rodrigo Moreno por la derecha y Piatti por la izquierda. El Valencia volvía al 4-3-3 que tan buen resultado le dio a principio de temporada. Hubo otros dos cambios importantes pero que ya estaban previstos: Orban sustituyó a Otamendi sancionado y Alcácer a Negredo que últimamente estaba ofreciendo un rendimiento discutible.  Sergio González, por su parte, salió con todo pese a que esta semana juega la ida de las semifinales de Copa frente al Athletic.

El principio de partido evidenció que el Espanyol se encuentra en un momento pletórico. El Valencia presionaba con intensidad pero el equipo perico, repleto de confianza conseguía, tras muchos pases, superar líneas. Los primeros minutos fueron claramente blanquiazules. La intención de Nuno era tener la posesión pero Valencia no estaba oliendo el balón. El técnico portugués mandó a calentar a a Feghouli y a André Gomes porque Enzo Pérez tenía molestias. Parece que dentro del campo se captó el mensaje de que había que ofrecer algo más y el equipo, por primera vez, dio más de dos pases seguidos. Aún así, el entrenador portugués no lo veía claro y mandó a Parejo a la banda derecha para que Rodrigo jugara por el centro. El Valencia empezó a llegar a la portería defendida por Pau López, tenía posesiones largas y dominaba. La tendencia del partido había cambiado y como consecuencia lógica empezaron a llegar las ocasiones. En el minuto 17 Rodrigo trazó la diagonal desde la derecha y su disparo con la izquierda golpeó en el poste. Poco después, Parejo recibió un balón dentro del área y, desde la izquierda, puso un centro muy peligroso. El Valencia se había hecho el dueño y empezaba acariciar el gol. Sin embargo, el que lo estuvo a punto de conseguirlo fue el Espanyol por medio de Caicedo. El futbolista ecuatoriano hizo una jugada prodigiosa dentro del área yéndose de tres defensores en un metro de terreno de juego. Sólo le faltaba superar a Diego Alves pero el portero brasileño hizo una intervención a la altura de la jugada de Caicedo. La ocasión le dio un nuevo impulso al Espanyol y el partido se igualó. A la media hora de juego Paco Alcácer quiso emular al Piojo López en Eindhoven pero la volea del delantero de Torrent a la media vuelta cazando el balón con la izquierda no cogió portería. El partido entró en una fase de espesura hasta que se llegó al descanso.

 

En el descanso André Gomes salió al capo en vez de Enzo Pérez lesionado. El Valencia volvía a los orígenes de principios de temporada menos Otamendi. Sin embargo, en el minuto 50 Nuno tuvo que hacer otra variación en el equipo. Alcácer se lesionó y tuvo que salir Negredo al campo. El partido seguía tener un dominador claro pero se desniveló en el minuto 62 merced a un gol de Piatti. El Valencia trenzó una buena jugada en el centro del campo y el balón acabó en la banda izquierda en las botas de Gayà. El lateral de Pedreguer, desde el pico del área, puso un balón que Piatti, llegando en carrera, desvió con la puntera con dirección a la portería. El Valencia se encontraba con un gol y el partido se ponía muy de cara. El choque no varió en exceso pese a que el equipo local tenía ahora la necesidad de irse hacia adelante. El juego seguía trabado con mucha brega, muchas imprecisiones y poco fútbol. En el minuto 70 Rodrigo dejó su lugar en el campo a Feghouli. De esta manera Nuno agotaba las sustituciones. El partido entraba en la recta final y el Espanyol cada vez ganaba más metros hasta lograr encerrar al Valencia. A falta de diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario el Espanyol realizó una gran combinación en ataque que acabó con Diego Alves vencido y Stuani rematando, aparentemente  a portería vacía. Afortunadamente,  de la nada salió Gayà y pudo desviar el balón a saque de esquina. El Valencia se había salvado por poco. El partido cada vez estaba más roto con el Espanyol volcado y el Valencia que tenía opciones a la contra para sentenciar. Una jugada de este tipo provocó una falta a favor del equipo de naranja a 25 metros de la portería. Parejo fue el encargado de lanzar el golpe franco y con un disparo potente y colocado envió el balón al poste. El rechace golpeó en la espalda de Pau y se introdujo en la portería. 0-2 y la victoria parecía mucho más cerca. Incluso se podía pensar que el Valencia iba a tener un final de partido tranquilo pero Sergio García volvió a meter al Espanyol en el partido en el minuto 88. Una serie de pases comprometidos entre los defensores valencianistas acabó con el balón dividido entre Mustafi y Sergio García que se llevó el delantero perico. Sergio García definió ante la salida de Alves con un trallazo a la escuadra. El Espanyol volvió a apretar las tuercas y el Valencia a salir al contragolpe. Parejo la tuvo pero llegó al área demasiado cansado y su disparo en una excelente posición fue inofensivo. No hubo tiempo para más.

El Valencia se vuelve con los 3 puntos de Barcelona y pone fin a su mala racha de resultados a domicilio. La imagen del equipo mejoró porque ganó pero no se puede obviar que el Valencia todavía vive en la indefinición en cuanto a juego. Evidentemente se trata de un problema menor cuando se marca un gol más que el rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.