Los mejores fueron los que menos jugaron

El problema del Valencia no es intensidad, es de convencimiento.


Guaita (5): Sigue encajando goles difíciles de parar. Tampoco tuvo ocasión de hacer ninguna parada de mérito

Barragán (4): Bajó su rendimiento con respecto a los dos últimos partidos. Aún así mantuvo un nivel aceptable, incluso bueno, comparado con el Barragán que conocíamos. Tuvo problemas defensivos y no estuvo acertado en ataque  

Ricardo Costa (3): Lleva una serie de partidos en los que no es, precisamente, un cerrojo. Contra el Valladolid su desconexión con Mathieu fue letal. De él cabe esperar que mantenga un grado de atención constante pero, en este caso, ni eso.

Mathieu (3): Corresponsable junto con Ricardo Costa de los boquetes defensivos. En alguna jugada aislada Mathieu recuerda al defensa rápido, fuerte, contundente y de calidad que apareció por sorpresa el año pasado. Pero lo mejor de aquel jugador era que mantenía estas virtudes a lo largo de los 90 minutos. Esta temporada eso está siendo difícil de ver.

Juan Bernat (4): Tras el partido contra el Villarreal Bernat está profundizando en su vertiente defensiva. Hay que aplaudirle el esfuerzo para no cometer ningún error decisivo para el equipo. De momento lo está consiguiendo aunque ayer pasó problemas para contener a los atacantes. Desde aquel día no se le ha vuelto a ver en labores ofensivas.

Javi Fuego (4): Siempre fiable, en su peor partido está muy cerca del aprobado. No se le puede dar porque forma parte de este equipo. Javi Fuego no comete fallos en la entrega y roba balones. Le faltó presencia en el partido pero lo que hace lo hace bien.

Parejo (4): Tampoco es que hiciera un mal partido pero no fue determinante. El Valencia no consiguió tener la pausa ni la profundidad necesaria en las transiciones de balón. Esto es responsabilidad del jugador de Coslada y de Banega.

Banega (3): Peor aún que Parejo en ese aspecto. Más allá de fallar el penalti el argentino siguió con su tónica habitual de la temporada. Está espeso. Pasa desapercibido salvo cuando falla.

Pabón (4): Lo intentó bastante. Parece evidente que se encuentra más cómodo en la derecha aunque esto no le facilite el perfil para el disparo. Volvió a marcar desde lejos. Aún así su partido fue bastante discreto

Piatti (5): Dignas de valorar su actitud y sus ganas. Piatti ha revivido sobre el campo. No estuvo acertado ni tuvo suerte pero ahora lo intenta con más convicción.

Alcácer (4): Tuvo una y no la metió. A los delanteros, para bien o para mal, se les valora en función de su efectividad de cara a puerta. Debe tener paciencia porque está trabajando bien. Estuvo bastante desasistido.

Canales (5): Disputó toda la segunda mitad. Lo intentó en vano. Se ofreció pero no se asoció con Parejo. Mejoró a Banega pero poco. 

Feghouli (6): Entró al campo por Piatti que hubo de retirarse lesionado. Comparado con el jugador que se fue a la Copa de África sigue siendo una sombra en el campo. Sin embargo hay que valorar el empuje que le dio al equipo ayer pese a no estar muy acertado en sus intervenciones. De hecho el gol fue en un remate en semifallo.

Postiga (6): Salió por Alcácer cuando quedaban pocos minutos. Tan poco tiempo sobre el campo no le da para ser el mejor del partido pero el equipo, por unos momentos, mejoró en intensidad y presencia ofensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.