Canales y Piatti los mejores en Suiza

Además de marcar completaron un buen partido


Guaita (6): La efectividad del St. Gallen fue máxima y eso desluce mucho la labor de un portero. Guaita no hizo ninguna parada de mérito porque no tuvo ocasión. En los goles pudo hacer poco.

Barragán (8): El lateral valencianista mantiene su buena línea de juego. Serio en defensa y omnipresente en ataque. Hubo momentos del partido en el que todo el fútbol ofensivo del equipo se limitó a sus incursiones por la banda. Está en su mejor momento desde que llegó con diferencia. A partir de ahora Joao no puede despistarse.

Ricardo Costa (6): Da la sensación de que en carrera no es difícil de superar. Le pasó ayer con Karanovic y en Villarreal con Gio. En el primer gol suizo también se le va la marca. Aún así siempre se puede valorar su implicación y su jerarquía

Vítor Ruiz (7): Bien en la salida del balón. Además no cometió ningún error trascendente. Poco a poco va ganando confianza y cada vez se parece más al jugador que fichó el Valencia por 7,5 millones de euros. Partidos como el de ayer, poco exigentes pese a haber encajado dos goles, son ideales para culminar su proceso de recuperación mental.

Juan Bernat (7): Tras sus errores defensivos en Villarreal el lateral valenciano ha puesto el candado a su banda. Se incorpora menos al ataque aunque cuando lo hace siempre sorprende y lleva peligro.

Oriol Romeu (7): Empezó muy bien el partido. Distribuyendo el juego y serio en labores defensivas. El rendimiento de Javi Fuego hace difícil que se haga con la titularidad pero da la sensación de que el Valencia no se resentiría si Oriol partiera de inicio.

Míchel (7): Tras un principio de temporada en el que no estuvo brillante, al igual que el resto de sus compañeros, ha sido el jugador menos utilizado por Djukic. Ayer aprovechó su oportunidad para reivindicarse. Al principio del encuentro dio dinamismo al juego del equipo participando en la construcción. Luego fue,perdiendo protagonismo paulatinamente y tuvo algún error en la entrega del balón. Puso un maravilloso pase a Jonas en la acción del penalti.

Fede (7): Se tuvo que retirar en el minuto 24 lesionado. Hasta ese momento había mantenido su rendimiento habitual. Referente ofensivo, con mucha movilidad, sin perder balones y llegando al área con peligro.

Jonas (5): Más allá de fallar el penalti, algo que no se le puede reprochar, el jugador brasileño no tuvo su noche. No aportó ninguna solución en ataque. Estuvo desacertado en sus escasas intervenciones. Se le vio ese aire melancólico que raya con la indolencia y que gusta tan poco en Mestalla.

Canales (9): Junto con Oriol y Míchel fue el encargado de hacer jugar al equipo en la primera parte. Envió dos magistrales saques de falta a la madera. Su mala suerte de cara a portería desapareció en los minutos finales con un fenomenal disparo que dio la victoria al equipo. Sigue en su línea y hace méritos para ser titular. Ahora que Parejo se ha asentado debe discutirle la posición de mediapunta a Banega.

Postiga (7): No marcó gol pero estuvo cerca. Se fajó con los centrales haciendo un trabajo gris pero fundamental. Dejó muestras de su calidad y de su peligro en dos acciones en la primera parte. En especial un disparo bestial desde fuera del área que no entró por poco.

Piatti (9): El cartel de desahuciado le viene mejor que el de fichaje estrella. Sin nada que perder porque ya se le daba por perdido, Piatti, en su tercera temporada, está empezando a rendir. Físicamente es otro y por fin explota su velocidad en el uno contra uno. Además, está encontrando portería. Sus dos goles de ayer se deben a su alto grado de concentración, virtud fundamental en un equipo quetiende a despistarse.

Parejo (8): Entró en el campo para darle aire al equipo. Mejoró la transición del balón aportando velocidad y visión de juego.

Alcacer (-): Salió en los últimos minutos y su aportación fue muy discreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.