Parejo marca el ritmo

El centrocampista de Coslada estuvo colosal en ataque y recuperando el balón. Todos los jugadores rindieron a gran nivel.


Dani Alves (8): El portero brasileño se tuvo que retirar en el minuto 12 por un pinchazo en la parte posterior del muslo. Antes de irse dejó un paradón a remate de cabeza de Maricá. A contrapié realizó una espectacular estirada para detener el envío picado del delantero azulón.

Barragán (8): Uno de sus mejores partidos desde que está en el Valencia. Sumándose al ataque desde el primer momento y serio en defensa. Es un futbolista que por sus aptitudes podría ofrecer un gran rendimiento: tiene presencia física, velocidad y técnica. El problema hasta ahora parece que ha sido mental. A ver si Djukic le recupera en este proceso de devolverles la confianza a sus jugadores porque falta va a hacer. Joao está sobrecargado físicamente desde principios de temporada y Barragán ha de ser importante esta temporada.

Ricardo Costa (7): El Valencia, hasta la lesión de Mathieu, apenas sufrió en defensa. Antes hubo pocos desajustes aunque graves. El portugués sigue en su línea de esfuerzo y compromiso.

Mathieu (8): El central francés brilla más que su compañero porque es una garantía a la hora de darle algo de intención al balón jugado desde la defensa. Partícipe como Ricardo Costa de la solidez defensiva y de algún despiste que no pasó a mayores por poco.

Bernat (7): Buen trabajo defensivo del canterano que, imaginamos, fue lo que le pidió Djukic. Apenas se incorporó al ataque.

Javi Fuego (7): El futbolista asturiano está siendo el jugador más regular del Valencia en el buen sentido. Tuvo un inicio de temporada complicado con dos pérdidas de balón que supusieron goles. Pero desde entonces, hasta en los mayores descalabros, ha mantenido una línea de trabajo más que aceptable. Contra el Getafe a lo suyo: sin complicarse con el balón y dando equilibrio al equipo.

Parejo (9): Era un clamor que Djukic le tenía que buscar acomodo en el once titular. Parejo brilló moviendo al equipo con pases que rompen líneas de presión. Pero el de Coslada también destacó en la recuperación del balón. Djukic recogió la herencia de Valverde y continuó colocando a Banega de mediapunta cambiando la pieza de Parejo por Míchel. Esa es la tecla que sí tocó, pero mal.

Banega (7): Buen partido del argentino empañado ligeramente por alguna pérdida de balón en el centro del campo, sobre todo, al principio. Cuanto más adelante juega menos relevancia tiene que le quiten el esférico pero ha de llevar cuidado. Sigue sin ser todo lo determinante que se espera pero ofreció bastantes soluciones al juego del equipo.   

Pabón (8): ‘Pabonazo’ al canto. Lo que se veía en los vídeos del youtube es verdad. Confirmado. Tras intentarlo dos o tres veces por partido desde que empezó la temporada Pabón sacó su cañón. Increíble gol del colombiano. También por primera vez en la temporada encaró a un rival y se fue en velocidad. Hay que ir despacio con él. Si lleva toda la temporada bajo de forma es imposible que en una semana haya recuperado su estado físico ideal. El mental mejorará. Se le fichó para esto y hoy ha hecho un buen trabajo. ‘Pabonazo’ y tres puntos.

Piatti (7): Hace bien Djukic en no cerrarse con Piatti. El jugador argentino ha frustrado muchas ilusiones de quienes lo querían reencarnar en ‘Piojo’. El precio que se pagó por él siempre le va a condicionar. Pero eso no significa que no sea un jugador útil. Buen partido sin alardes. Mejoró, por ejemplo, a Feghouli.

Alcácer (7): Paco Alcácer es un delantero inteligente que lee muy bien el fútbol. Se creó su espacio un par de veces en la primera parte pero, o no llegó por poco, o no estuvo acertado. Está haciendo un gran trabajo. Con sus movimientos ofrece recursos ofensivos y abre huecos a sus compañeros. Le falta marcar goles pero, si sigue así, llegarán a capazos.

Guaita (5): Perdió los papeles poniendo en un compromiso al equipo en caso de ser expulsado. Es cierto que tenía toda la razón pero debió recriminar la acción antideportiva del Getafe de otra manera. Fue un riesgo absurdo encararse con Alexis totalmente ido. También realizó una salida en la que en vez de al balón le dio a la cabeza a un jugador del Getafe. Pudo costar un penalti.  Por lo demás, que no es poco, estuvo bien. Realizó un paradón sacando el brazo a disparo de Pedro León y transmitió seguridad a su defensa en los últimos minutos de acoso azulón.

Fede (6): Dio oxígeno al equipo en ataque. Realizó algunas jugadas de mérito por la banda derecha provocando faltas. Pero su actuación queda marcada por la ocasión que perdonó cuando el partido llegaba a su fin. Encaró a Moyá con Paco Alcácer a su lado. No se sabe muy bien qué quiso hacer aunque intuimos que quiso finalizar él. Un toque demasiado largo le hizo perder la ventaja y cuando quiso dársela a Alcácer, Moyá ya se había hecho con el balón. El fallo hubiera sido dramático si el Getafe hubiera empatado y estuvo cerca de hacerlo.

Canales (-): Salió a diez minutos del final. Apenas tuvo tiempo para aportar. Enseguida se produjo la lesión de Mathieu y el Valencia se desbarajustó lo que no ayudó a que pudiera entrar en juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.