Plácida victoria tras la expulsión de Darder

Hubo un partido antes de que el árbitro enseñara la roja al jugador malaguista y otro después. En el primero los andaluces fueron mejores y en el segundo el Valencia venció claramente.


De nuevo una decisión arbitral condicionó el partido. Siempre hay que ser prudente en los juicios sobre los colegiados. Aunque sean acciones diferentes los que la semana pasada dijeron que De Paul no tenía que haber sido expulsado tendrán difícil ahora argumentar que la roja a Darder es merecida. La diferencia con respecto al partido del Pizjuán fue que el Valencia con uno menos logró empatar y, en esta ocasión, con uno más, logró marcarle tres goles al Málaga. En ambas ocasiones el equipo de Nuno gestionó bien las circunstancias.

Mestalla presentó un magnífico aspecto. Aunque no hubo tantos aficionados como el día de la presentación sólo había huecos en la zona donde se suele poner la afición visitante, en las sillas reservadas para la banda de música y en las esquinas de tribuna y anfiteatro . Antes de empezar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por los valencianistas fallecidos durante la temporada pasada.

Nuno salió con el equipo esperado, es decir, el mismo que empezó en Sevilla con la variación de Feghouli por Rodrigo Moreno que, finalmente, no pudo ser alineado tras sufrir un desgarro muscular de grado uno en el entrenamiento del pasado miércoles.  El técnico portugués acabó satisfecho del partido en el Pizjuán y la lógica dice que lo que está bien no se debe tocar.

El partido empezó vibrante con una ocasión del Málaga nada más ponerse el balón en juego. El equipo andaluz dejaba claro desde el principio que no había venido a especular, de hecho, se hizo con la posesión del balón y asumió el peso del partido. El extremo derecho Horta lo intentó con un disparo desde fuera del área que se fue por poco. El Valencia no se ponía nervioso y esperaba a su rival confiando en su solidez defensiva. El problema era que cuando tenía el balón no había fluidez en el juego. Hubo que esperar a que pasara el minuto 10 para ver la primera posesión larga del equipo blanquinegro. Esta jugada desembocó en una clara ocasión de gol con un remate de cabeza de Feghouli que rozó la base del poste tras un gran centro de Gayà desde la banda izquierda. Pero el Málaga no se arredraba y seguía con su voluntad de dominar el encuentro. En el minuto 20 Juanmi lo intentó desde fuera del área y obligó a Alves a hacer una gran parada. El equipo 'boquerón' acumulaba llegadas y el Valencia no lograba robar el balón y salir al contragolpe. En el minuto 26 el partido dio un giro de 180 grados. En la grada el público coreaba 'corrupción en la Federación' tras una jugada en la que Feghouli cayó dentro del área sin que pareciera penalti. Justo en ese momento Darder entró con la plancha a Parejo y el árbitro expulsó al futbolista del Málaga ante la sorpresa del público de Mestalla que le reclamaba al colegiado que sacara la amarilla. Lo cierto es que viendo la repetición se trata de una entrada salvaje que perfectamente puede ser merecedora de expulsión. Así las cosas, el Valencia, ahora sí, se hizo con el domino del partido y el gol no tardó en llegar. A la media hora de juego otro centro espectacular de Gayà encontró a Alcàcer en el primer palo. El delantero de Torrent, tras un gran movimiento en el área, se adelantó a su marcador y, con un toque sutil, de primeras, envió el balón al fondo de la portería. El partido no se podía poner más de cara. Aún así, el Málaga reaccionó al instante con un disparo de Horta que Diego Alves pudo despejar por encima del larguero. El equipo andaluz no le perdía la cara al encuentro aunque la disputa había quedado algo descafeinada. El Málaga intentaba atacar y el Valencia buscaba sentenciar el partido a la contra. Al filo del descanso dio un paso muy importante para conseguirlo. Feghouli realizó una gran jugada individual y cuando ingresó en el área su pase a Barragán que se incorporaba por la derecha fue cortado con la mano por el defensa. El árbitro señaló la pena máxima y el encargado de lanzarla fue Dani Parejo. El disparo del de Coslada lo despejó Kameni pero el rechace fue aprovechado por Parejo para hacer el segundo de la noche. No hubo tiempo para más y el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

Nuno, en el descanso, con buen criterio dejó a André que llevaba una tarjeta amarilla en el banquillo y dio entrada a Zuculini. El Valencia, con superioridad numérica sobre el campo empezó a jugar mucho más cómodo cuando tenía el balón en su dominio. Pero el Málaga, testarudo, no renunciaba al ataque. Sin embargo, en el minuto 55, el Valencia sentenció el encuentro con una jugada eléctrica. Feghouli que estaba dejando buenas sensación arrancó en diagonal desde la derecha hacia el centro, cedió el balón a Alcácer y el de Torrent, de primeras, se la dio a Piatti que entraba por el centro del área. El argentino, con un buen disparo con el empeine, colocó el balón en una esquina de la portería. 3-0 y el Málaga peleón hasta ese momento, por fin se entregó al curso de las circunstancias permitiendo que el Valencia jugara a placer. Pese a ello, Diego Alves tuvo que intervenir de forma casi milagrosa en el  66 para detener un disparo de Samuel tras un grave despiste defensivo de la defensa blanquinegra. El conjunto malacitano no tenía su día. La parroquia valencianista se dedicaba a disfrutar de un partido con el viento a favor. Nuno decidió repartir minutos entre sus futbolistas y dio entrada a Carles Gil por Piatti. Feghouli pudo hacer el cuarto gol en un par de ocasiones pero no tuvo suerte el argelino de cara a portería. En el minuto 80, precisamente Feghouli, dejó el campo para que saliera Rober Ibáñez. El partido era propicio para que los jóvenes debutaran y tanto Carles Gil como Rober dejaron buenos destellos. El choque para entonces ya tenía poca historia. Un disparo lejano de Gayà desde fuera del área y otro de Javi Fuego indicaban que todo el mundo se animaba dadas las condiciones favorables. Rober también realizó una de sus arrancadas marca de la casa, veloz y vertical  se plantó en el área pero su disparo se fue alto.

El Valencia consigue los tres primeros puntos de la temporada. Victoria muy importante para asentar el trabajo realizado hasta el momento. Ahora queda esperar a la "bomba" en ataque que ha anunciado Nuno en rueda de prensa. La cosa pinta bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.